Una corrida, una novillada y un concurso de recortes para las Fiestas de Peñaranda

Decenas de personas asistieron al Ayuntamiento a la presentación del cartel taurino de las Fiestas

El Ayuntamiento de Peñaranda presentó el cartel de los Festejos taurinos que prevé una corrida de toros en la tarde de sábado con "El Fandi", Miguel Abellán y Juan Andrés González, una novillada en la tarde del jueves, y la final del primer concurso goyesco de recortadores "Campo Charro"

En la corrida del sábado 23 de agosto a partir de las seis de la tarde, David Fandila, Miguel Abellán y Juan Andrés González lidiarán seis toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez, en la cita principal de la miniferia de Peñaranda de Bracamonte. 

 

El jueves, 21 de agosto, tendrá lugar la novillada con la terna formada por Juan Carlos Berrocal, ganador del Bolsín taurino de Peñaranda, Juan de Dios, de la Escuela de tauromaquia de Salamanca, y el portugues Joao Pedro, y en la que se lidiarán novillos de las ganaderías de Adelaida Rodríguez y Valrubio. 

 

El cartel taurino se completa con la final del primer concurso goyesco de recortadores "Campo Charro" y las valientas recortadoras, Irene Morales y Alba Maestre. Al finalizar el espectáculo tendrá lugar una suelta popular de de reses para el público. 

 

Durante la presentación, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, afirmó que estaban "ilusionados, esperanzados y con ganas de que lleguen las fiestas de Peñaranda para ver este cartel en la plaza". El primer edil peñarandino comentó que "es para sentirse orgulloso de estos tres festejos, y satisfechos del trabajo realizado por todos los que participan en la elaboración del cartel de las Ferias". 

 

Jiménez Barcala recordó que "el año pasado logramos confeccionar una gran corrida de toros, trayendo al número uno del escalafón, Padilla, el que consiguió indultar al toro en el 2012, el Cid, y Juan Andrés. Este año contamos con el número uno del escalafón, el Fandi, con uno de los triunfadores de la Feria de Madrid como Miguel Abellán, además de con Juan Andrés". "Hemos confeccionado un festejo taurino de primera categoría para una plaza de tercera" afirmó el alcalde de la ciudad. 

 

El primer edil peñarandino también tuvo palabras durante la presentación para la novillada del jueves, y afirmó que "la gente está ilusionada con la organización de un concurso de recortes".