Una Copa de la Reina diferente por una ausencia: La 'marea azul', no en cuerpo pero sí en espíritu
Cyl dots mini

Una Copa de la Reina diferente por una ausencia: La 'marea azul', no en cuerpo pero sí en espíritu

150 entradas que completan la afluencia permitida por las autoridades para los partidos de la Copa de la Reina que queda huérfana sin las aficiones, principalmente sin la que se ha ganado el derecho a ser calificada como 'el alma' de la cita: La Marea Azul. 

La Copa de la Reina será diferente para Perfumerías Avenida por un motivo fundamental, le faltará una parte fundamental como es su 'marea azul'. Ni horarios ni distancias, la culpa la tiene la pandemia que deja la cita sin apenas aficionados pero es una circunstancia con la que ha convivido este año y ellos siempre han estado en mente de cuerpo técnico y jugadoras. 

 

Este martes se ha sabido que de las 150 entradas que completan la afluencia permitida por las autoridades para estos partidos atendiendo a medidas sanitarias, el protocolo de la competición asigna 40 a la Federación para compromisos institucionales, y 72 para equipos de la Liga Femenina Endesa, tanto participantes como no clasificados. De esta manera se pondrán a la venta 20 abonospara toda la competición, así como las entradas restantes, las que dejen de utilizar los equipos así que es imposible pensar en la presencia de aficionados de Perfumerías Avenida en la Fonteta. 

 

Una lástima porque precisamente en el pabellón valenciano fue donde germinó de manera definitiva la semilla que se había plantado en las gradas de Würzburg alrededor de Perfumerías Avenida. En años anteriores seguidores de Avenida ya se habían desplazado con el equipo pero en aquella final de Copa de enero de 2005 se produjo un viaje viaje masivo al punto de cubrir una grada del pabellón de la Fuente de San Luis de azul y convertir aquella final en una fiesta tras la conquista del título. 

 

Desde entonces en la Copa de la Reina ese color azulón ha sido mayoría clara en la grada, a excepción de la cita de 2017 en Girona donde el horaroi de la final, domingo a última hora, y la distancia retrajeron a muchos y la 'marea' estuvo representada de una forma más reducida. 

 

El grueso de la afición de Avenida no estará en cuerpo pero sí en espíritu y eso lo saben las jugadoras del equipo y el cuerpo técnico porque así lo vienen sintiendo durante todo el año porque se han tenido que acostumbrar a jugar sin el calor de la grada por las restricciones que obligan a no permitir la presencia de aficionados en el pabellón o, de estar, ser con un mínimo de un tercio. 

 

No estarán presentes en cuerpo pero nadie duda de que encontrarán una forma de estar, aunque sea en espíritu que para es 'su' torneo. No lo dudan las jugadoras que elevan la voz para decir "No estamos solas" en un vídeo publicado en las redes sociales del club en el que repasan una por una nombres de algunos aficionados que representan para ellas a toda la afición. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: