Una clasificación a medio hacer sitúa a Unionistas más líder que nunca y al Guijuelo y Salamanca en la zona baja
Cyl dots mini

Una clasificación a medio hacer sitúa a Unionistas más líder que nunca y al Guijuelo y Salamanca en la zona baja

Unionistas de Salamanca continúa como líder del Grupo I de la Segunda División B tras vencer al Pontevedra, el Guijuelo sigue sin jugar y el Salamanca volvió a perder. 

Comenzamos por arriba. Unionistas de Salamanca emerge como el líder indiscutible del Grupo I. Un equipo capaz de dejar la portería a cero durante al menos siete partidos, que se muestra sólido en defensa, tiene gol y que además cuenta con la suerte a su favor, solo puede ocupar la primera posición de una clasificación que si bien es cierto, cuenta con varios partidos suspendidos. Precisamente, uno de ellos efecta al segundo clasificado, el Zamora, que en la undécima jornada de liga se iba a enfrentar al CD Guijuelo. 

 

Así, Unionistas es todavía más líder y, sobre todo, después de la derrota sufrida por el Deportivo de la Coruña, que suma tan solo un punto en las dos últimas jornadas, tras el empate cosechado ante el Salamanca CF y la derrota ante el Compostela por 0-2. Siete victorias, tres empates y tan solo una derrota frente a su próximo rival, hacen que los de Hernán Pérez respiren en lo más alto de la tabla y se enfrenten a los blanquiazules como favoritos en Riazor. Si Unionistas consigue la victoria y como bien ha dicho su entrenador, dará un paso muy importante en su intento de llegar a la Liga PRO. 

 

Por otro lado, el Salamanca CF finaliza su racha de sumar en positivo tras un gran partido de los de Lolo Escobar, que no fue suficiente para superar a uno de sus rivales directos y ahora por delante del conjunto salmantino en la clasificación. Así, el conjunto charro tan solo ve por detrás al Guijuelo, que no ha disputado las tres últimas jornadas de liga, como consecuencia del coronavirus, además del temporal Filomena, que impidió al club chachinero viajar hasta tierras gallegas. 

 

Con tan solo siete puntos, se sitúan a tres del Coruxo y a seis del Pontevedra que, sin embargo, cuenta con un partido menos. De la misma manera, el Celta B ocupa la sexta posición con 14 puntos, a siete de los salmantinos, pero con hasta dos partidos menos disputados. Se complica mucho la situacion el equipo del Helmántico a pesar de las buenas sensaciones demostradas tras la llegada de Escobar y el cambio radical de actitud dentro del terreno de juego. 

 

Por su parte, el Guijuelo se enfrentará mañana a una nueva ronda de test de detección del coronavirus, su máximo rival hasta el momento y que ha dejado a tod oel equipo confinado por orden de la Junta de Castilla y León y la propia Federación Española de Fútbol. Una situación muy complicada, que Jacobo Montes califica así para Tribuna de Salamanca y de la que esperan salir, si no es reforzados, lo menos perjudicados posible. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: