Una ciudadana rusa pierde el control y agrede a dos taxistas en Gran Vía y posteriormente a varios agentes

Propinó un golpe en un ojo a un taxista, un bofetón a otro y cuando los agentes de Policía Local de Salamanca y Nacional acudieron para llevársela también los agredió con golpes, arañazos y un rodillazo en los genitales. 

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a una mujer de 31 años como presunta autora de delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones, tras agresiones a dos taxistas en la calle Gran Vía y posteriormente a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que participaron en la intervención.

 

Agentes de la Policía Local de Salamanca acudieron comisionados por su emisora central a la altura del número 81 de la Gran Vía, tras demandarse presencia policial por una presunta agresión de una mujer a unos taxistas.

 

A su llegada, constataron que la mujer, de nacionalidad rusa, había golpeado a un taxista en el ojo izquierdo y a otro le había dado un bofetón, además de golpear sus vehículos, introduciéndose posteriormente en un establecimiento de hostelería. Cuando los funcionarios pretendieron identificarla, respondió haciéndoles una “peineta” y profiriendo insultos, llegando a propinar una patada a uno de ellos, por lo que la trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional, para ser identificada, dada la negativa a hacerlo a pesar de sus requerimientos.

 

En el trayecto a las dependencias policiales continuó con su actitud agresiva, golpeando de forma reiterada el vehículo policial. Posteriormente y una vez en ellas continuó con su actitud despectiva y agresiva hacia los funcionarios, tratando de huir, por lo que fue detenida por agentes de ambos cuerpos, agrediendo a un agente de Policía Nacional con arañazos y propinándole un rodillazo en sus genitales, tratando de morder a otro Policía Local que participaba en la detención, recibiendo atención médica.

 

La detenida que finalmente fue identificada a pesar de su negativa a facilitar la diligencia y que ya tiene antecedentes por lesiones, será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.