Una cena de Navidad o una mariscada en Alcorcón, gastos pagados por los salmantinos a Enjoy Wellness

La agrupación electoral Ganemos Salamanca ha denunciado el despilfarro del equipo de Gobierno del PP con la concesionaria de La Aldehuela, con una cantidad que asciende a 400.000 euros "sin más justificación que las facturas".

Una cena de Navidad por valor de 1.700 euros, 500 euros en consumiciones en su propio bar o una mariscada en Alcorcón por un montante de 183,9 euros; sí, como lo oyen. La agrupación electoral Ganemos Salamanca ha denunciado un nuevo "despilfarro" del equipo de Gobierno del ayuntamiento de la capital en relación a la empresa Enjoy Wellness, encargada de gestionar el complejo deportivo de La Aldehuela, construido con los fondos públicos del consistorio. Esta concesionaria se lleva 1,2 millones cada año en una subvención por dar pérdidas en unas cuentas sobre las que hay muchas dudas.

 

Así, entre los 400.000 euros de gastos 'pasados' por la empresa al Ayuntamiento en concepto de la subvención que recibe Enjoy Wellness, pese a que se trata de un servicio privatizado, se incluyen estas tres partidas "menores, pero escandalosas: una cena de Navidad, consumiciones en el propio bar y una mariscada en Alcorcón el 2 de marzo de 2017 como gasto de explotación de este complejo deportivo".

 

Así lo ha denunciado con rotundidad el concejal de Ganemos en el ayuntamiento de Salamanca, Gabriel Risco, quien ha detallado, además, otros gastos 'sobredimensionados' que han pagado de su bolsillo todos los salmantinos y solo "con una factura, sin más justificación":

 

- Consultoría estratégica: 84.000 euros. "En este apartado, ¿no se incluirán también para otras empresas del complejo de Enjoy Wellness?”.

 

- Asesoría para el contrato de suministros: 30.000 euros. "¿Casi 30.000 euros en una asesoría para los contratos de suministros? El equipo de Gobierno no controla nada…", señaló Risco.

 

- Consultorías y marketing: 48.000 euros.

 

- Publicidad: 84.000 euros.

 

"¿Por qué es relevante? Porque si estos 400.000 euros fueran reducidos por falta de justificación a la mitad, el déficit se reduciría también, y así la cuenta final, que se paga con el dinero de todos los salmantinos", denunció Gabriel Risco.

 

Asimismo, el concejal de Ganemos hizo hincapié en otro gasto que la parece abusivo como es el contrato que ostenta el servicio de dirección, que "nos cuesta a todos (solo una persona) 91.935 euros al año más IVA, para gestionar un complejo deportivo con 23 empleados y un presupuesto de 1,8 millones de euros. No hablamos de plantillas con miles de personas ni de 500 millones de presupuesto". 

 

De este modo, y al ser cuestionado, Gabriel Risco aseguró que los ingresos de la empresa Enjoy Wellness "se deben a dos conceptos: los ingresos por las cuotas de los socios y usuarios y el resto del presupuesto,, que lo pone el Ayuntamiento, con 1,2 millones de euros. Obviamente, si se reducen los gastos, la subvención sería menor. Pero esto no es nuevo, lleva pasando siempre con el PP".

 

Ante esta situación, la también concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, se preguntó: "¿Qué ha hecho la oposición en estos años? ¿Qué ha hecho el PSOE todo este tiempo? Nadie ha dicho absolutamente nada...".

 

LOS GASTOS: