Una catedrática de la USAL, primera mujer en presidir el Comité de Publicaciones de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas

Lola Pereira

Lola Pereira, catedrática de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrada para ese cargo en la asociación científica de geología más importante del mundo.

La International Union of Geological Sciences (IUGS o Unión Internacional de Ciencias Geológicas) ha nombrado a la investigadora española Lola Pereira, catedrática de la Universidad de Salamanca, como presidenta de su Comité de Publicaciones, uno de los siete órganos de gobierno que componen su dirección.

 

Pereira se convierte así en la primera mujer, en los 57 años de existencia de esta organización científica, que ocupa este cargo.

 

La geóloga española formaba parte de la Ejecutiva del Comité de Publicaciones de la IUGS desde el año 2013. El pasado mes de abril, la Ejecutiva de la IUGS nombró a Lola Pereira como nueva presidenta del Comité de Publicaciones a propuesta del británico Brian Marker, presidente del Comité. Pereira ocupará este puesto hasta el año 2022.

 

"Esta posición me permitirá regular la composición actual de la Comisión, de manera que en la renovación de la misma haya una prioridad basada en la diversidad, sobre todo en la de género", ha declarado la científica española.

 

Lola Pereira es también Secretaria General del Grupo de Trabajo de la IUGS sobre Piedra y Patrimonio ('Heritage Stones Subcommission'), según informa la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), de la que Pereira es vicepresidenta.