Una casa al otro lado de la frontera: los portugueses, los extranjeros que más viviendas adquieren en Salamanca
Cyl dots mini

Una casa al otro lado de la frontera: los portugueses, los extranjeros que más viviendas adquieren en Salamanca

Salamanca es una 'rara avis', porque los habitual en el conjunto de España es que los compradores extranjeros sean nacionales de Rumanía o Marruecos

Los portugueses son los clientes preferidos de Salamanca. En 2021 fueron los extranjeros que más viviendas compraron en la provincia, según recoge el último anuario publicado por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España. De acuerdo a este informe, los lusos adquirieron el 27% de todas las residencias vendidas a extranjeros, seguidos por peruanos (20%) y rumanos (13%).

 

La situación de Salamanca es única. En el resto de provincias de la Comunidad lo habitual es que los compradores sean marroquís (caso de Ávila, León, Palencia, Valladolid y Zamora) o rumanos (Burgos, Segovia y Soria). Tan sólo en tres provincias gallegas (La Coruña, Lugo y Pontevedra) hay tantos compradores portugueses como en Salamanca. 

 

En cuanto al resto del país, la tónica se repite: la mayoría de inversores nacieron en Marruecos o Rumanía (no en vano son dos de las colonias de extranjeros más numerosas en España), aunque en algunas provincias costeras como Alicante, Cádiz, Málaga o los archipiélagos predominan los compradores alemanes o británicos.

 

 

Finalmene, hay que señalar que, en cualquier caso, nuestra provincia no es precisamente popular entre los inversores foráneos. Los registros oficiales desvelan que sólo el 0,48% de todas las viviendas vendidas en 2021 fueron a parar a manos extranjeras, cuando en zonas del Mediterráneo superaron el 30%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: