Actualizado 19:02 CET Versión escritorio
Salamanca

Una carrera de autos locos, novedad para las fiestas de Béjar

La actividad es una de las peticiones de las peñas y las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 28 de agosto

Publicado el 19.07.2018

Las fiestas de Béjar contarán este año con una carrera de Autos Locos, una actividad nueva para esta edición y que fue solicitada por las peñas. Así lo ha anunciado la edil de Cultura, Purificación Pozo, quien ha explicado las bases de esta actividad.

 

De esta forma, los autos que se fabriquen deberán tener unas dimensiones máximas de 2,5 metros de ancho, 3 metros de largo y 1,8 metros de alto. Asimismo, los participantes deberán elegir una temática y el diseño del auto y la indumentaria de los pilotos deberá girar en torno a ella. En cuanto a la seguridad, los autos deberán tener tres ruedas, un mecanismo de control y los pilotos deberán llevar casco y las medidas de seguridad necesarias para su protección.

 

Las inscripciones para esta carrera se pueden formalizar hasta el día 28 de agosto en el departamento de Festejos de 10:00 a 14:00 horas. Finalmente, los premios serán de 200 euros para el primer clasificado y 100 euros para el segundo, además de sendos trofeos conmemorativos.

 

Por otra parte, la concejal de Cultura también ha dado a conocer el nombre del ganador del concurso de carteles de las fiestas de Nuestra Señora de El Castañar. En este sentido se han presentado cinco trabajos y el ganador ha sido Rubén Lucas García, quien ha plasmado en su trabajo, de forma colorida, elementos festivos y la arquitectura de la Plaza Mayor.

COMENTARComentarios