Una carrera de 62 kilómetros: el reto solidario que une La Fuente de San Esteban y Salamanca
Cyl dots mini

Una carrera de 62 kilómetros: el reto solidario que une La Fuente de San Esteban y Salamanca

Reto solidario AFA

Javier García Barbero y José Roberto Moro correrán el 18 de septiembre 62 kilómetros por la Cañada Real Burgalesa con el fin de conseguir donativos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca. 

El 18 de Septiembre con motivo de la semana del Alzheimer, Javier García Barbero, vecino de La Fuente de San Esteban y corredor de Trail, y José Roberto Sánchez Moro, corredor de Ultras de Larga distancia, correrán 62 kilómetros en un reto solidario donde cada zancada irá destinado a todas las personas que padecen Alzheimer en Salamanca.

 

El inicio del reto tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Fuente de San Esteban y tendrá como destino la Plaza Mayor de Salamanca. El recorrido que harán estos dos corredores pasará por la Cañada Real Burgalesa con el objetivo de dar a conocer esta desconocida y bonita ruta. 

 

Los corredores irán acompañados por un coche con asistencia y por tres personas que harán el trayecto en bicicleta: Alberto Carrera Sánchez, Venencio Colmenro Matilla y Jesús García Sánchez que irán con las provisiones de hidratación necesarias.

 

Desde la Asociación de Familiares de Enfermeros de Alzhemir de Salamanca señalan que "no tienen palabras de agradecimiento" para Javier por haber promovido esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para este colectivo que tanto lo necesita. Además, señalan la importancia de que la gente participe con donativos y llaman a las empresas salmantinas a colaborar con esta iniciativa. 

 

Las posibilidades de ayudar son: mediante la compra de una pulsera solidaria, con aportaciones económicas mediante BiZUM al código 01698, transferencia bancaria o como empresa patrocinadora

 

 

Muchas asociaciones AFA de Castilla y León han tenido que cerrar sus residencias. La campaña de promoción que se está haciendo en Salmanca "es impresionante y nadie se quedará sin saber de este reto solidario", apuntan desde AFA Salamanca. 

 

Para el alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino Garcia Nuñez,  "es un orgullo tener un vecino como Javi" y piensa que esta carrera es muy importante para conseguir el dinero necesario para que esta residencia "pueda salir adelante". 

 

Desde el Ayuntamiento de Salamanca, quieren destacar la importancia de estas iniciativas para apoyar a las asociaciones que se dedican al cuidado de los demás. Por eso, muestran todo su apoyo a AFA Salamanca. Y apuntan que siguen pendientes las carreras con las grandes aglomeraciones. 

 

El motivo por el que Javier García Barbero realizará esta carrera solidaria es la enfermedad que padece su madre, alzheimer. Después de hacer carreras de larga distancia pensó que "podía unir la Plaza Mayor de mi pueblo con la Plaza Mayor de Salamanca" por la Cañada Real Burgalesa, declara el corredor bastante emocionado. 

 

El trayecto que espera completar entre seis y siete horas contará con varios avituallamientos. La primera parada que realizarán los dos corredores será en Boadilla. Después seguirán hasta San Muñoz donde tendrán un avituallamiento de comida. "En estas carreras de larga distancia es importante la hidratación y comer cada 50 minutos", apunta García Barbero. A continuación, la siguiente parada serán en el cruce de Carrascal de Barregas, pasando Larraz y el último avituallamiento será en Vistahermosa para, por último, llegar hasta la Plaza Mayor de Salamanca. 

 

 

 

Comentarios

Rafa 08/08/2021 04:47 #1
Si supierais donde va a ir el dinero ( como siempre…..)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: