Una canasta sobre la bocina provoca el primer revés de la temporada en el estreno de Usal La Antigua
Cyl dots mini

Una canasta sobre la bocina provoca el primer revés de la temporada en el estreno de Usal La Antigua

El jugador de Usal La Antigua Moro progresa con el balón (Foto: CB Tormes)

Un lanzamiento acertado desde el centro del campo le da la victoria Porriño (78-81). 

Usal La Antigua iniciaba la Liga en casa con la ausencia de Nelson Yengue y Kupaa Harrison por parte charra, aún en sus países a falta de visado. Lo hizo con un mal arranque, con falta de intensidad sobre todo en labores defensivas, lo que le obligó a ir por detrás en el marcador durante todo el primer parcial.

 

Sin embargo, en cuanto los salmantinos cerraron filas atrás comenzaron a salir las cosas, tanto que se llegó al descanso con empate en el luminoso de Würzburg (37-37). En este segundo parcial, se pudieron ver además los primeros minutos con la camiseta de Usal La Antigua de Rob Ukawuba.

 

En el tercer parcial, César Yáñez firmó 10 minutos de excelencia, logrando 10 puntos y 9 rebotes y con rentas de 4 puntos, Usal La Antigua siguió trabajando ya en los últimos instantes para que Porriño no se acercara más. Sin embargo lo conseguía desde la línea de personal. 

 

Una nueva falta de Ukawuba devolvía a Porriño a la línea de tiros libres con 78-77 y 10 segundos por delante. Fallaban los gallegos un tiro y con empate a 78 tenía Usal La Antigua la última posesión, pero tras una pérdida, Lucas Vaquero metió un triple definitivo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
78 USAL LA ANTIGUA (16+21+22+): Moro 8, Yáñez 10, De la Calle 3, McCarthy 13, Kiris 8 -cinco inicial- Morales 8, Ukawuba 22, Morán 6.
81 PORRIÑO BALONCESTO BASE (21+16+20): Domínguez 7, Vaquero 12, Besada 21, García 4, Varela 8 -cinco inicial- Bardasz 1, Cardito 3, González 8, Kjaersgaard 4, Martínez J. 13.
ÁRBITROS: Alberto Martín y Saúl Pérez. Eliminaron por faltas personales a Jorge Morán.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Würzburg.