Una campaña recoge miles de juguetes usados en la zona de Cantalapiedra, Las Villas y Alta Moraña

FOTO: Archivo

Las comunidades parroquiales de la zona fueron los puntos de recogida de esta campaña solidaria que permitió que niños de la parroquia de Puente Ladrillo de Salamanca pudieran abrir un regalo en la mañana de Reyes

Muñecas, peluches, triciclos, juegos de mesa, balones,... fueron algunos de los juguetes donados por cientos de personas anónimos de las zonas de Cantalapiedra y Las Villas, en la comarca de Peñaranda, además de la comarca de la Alta Moraña abulense. 

 

Ésta es la décimo tercera vez que se organiza esta campaña, en una iniciativa que cada año sigo contando con el respaldo de los ciudadanos de la comarca de Peñaranda. 

 

El objetivo es que los juguetes que muchas veces ya no se utilizan y que están en buenas condiciones puedan ser utilizados por otros niños promoviendo valores como la solidaridad, o la necesidad de compartir. 

 

Braulio Paradinas, uno de los promotores de esta iniciativa se mostró satisfecho por el respaldo de los ciudadanos que donan juguetes viejos y que incluso algunas veces los compran nuevos para esta campaña.