Una campaña de recogida de firmas online pide que se tomen medidas para evitar el derrumbe del Torreón de Guijuelo

El Torreón de Guijuelo

Aseguran que es un símbolo de la villa chacinera que se encuentra en estado de "abandono" y está incluido en la Lista Roja del Patrimonio desde 2014.

Una campaña de recogida de firmas a través de distintas plataformas online pide a las administraciones que tomen medidas para evitar que se derrumbe El Torreón de Guijuelo. Aunque ya son campañas que se iniciaron hace un tiempo, los promotores, entre los que está el concejal socialista José Vega, pretenden aumentar su visibilidad para "que nos hagan caso".

 

De esta forma, en la petición denuncian el "abandono" que sufre este monumento, incluido en la Lista Roja del Patrimonio desde 2014. "El Torreón, símbolo de la villa, y único bien arquitectónico medieval, se encuentra en estado ruinoso. Da nombre a diversas empresas, asociaciones, entidades, figura en el escudo del pueblo y se deben tomar urgentemente las medidas oportunas para su conservación", aseguran en la petición abierta en la plataforma Change.org, donde ya han firmado cerca de 700 personas.

 

Igualmente, hay otra petición abierta en Avaaz.org dirigida a la dirección general de Patrimonio Cultural de la Junta con los mismos fines.

 

El Torreón de Guijuelo es el ábside de una iglesia inacabada que ordenó erigir en 1425 Doña Catalina, Señora de Salvatierra, hermana de Juan II. El Torreón es lo que se conserva de este monumento, que se ha convertido en un símbolo de la villa chacinera.

Comentarios

leandro morales casanueva 19/06/2019 23:26 #1
Esperemos que firmen también todos los funcionarios y políticos (i)responsables de patrimonio, de la diferentes administraciones: Estatal, Regional, Provincial, Local.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: