Una caída en la lucha de codos arruina el mitin de Madrid a Álvaro de Arriba
Cyl dots mini

Una caída en la lucha de codos arruina el mitin de Madrid a Álvaro de Arriba

Álvaro de Arriba, en su estreno de esta temporada en Salamanca. Foto: T. Sánchez

El salmantino, que partía como favorito, sufre una violenta caída al tropezar con otro atleta.

Álvaro de Arriba se enfrentaba esta tarde a su primer gran 800 de la temporada de pista cubierta, casi recién estrenado en la distancia este invierno, y no ha decepcionado. Su prueba cerrada el Meeting Villa de Madrid, una de las grandes citas internacionales bajo techo, con el objetivo manifiesto de salir a por el récord nacional de la distancia en pista cubierta si se planteaba la ocasión.

 

El salmantino salía a la carrera con la competencia fundamental de Andreas Bube y del sevillano Kevin López, un antiguo rival en el 800 nacional que bajaba a su antigua distancia desde los 1.500 en los que ahora milita. Salió De Arriba en medio del pelotón y al emparejarse con López en la curva, tropezaba con Pablo Sánchez y se iba al suelo con violencia, pero aparentemente sin consecuencias, salvo la enorme decepción. Pocas veces ha sufrido un percance de este tipo el salmantino. Adiós a la opción de récord: la plusmarca nacional seguirá por ahora en manos de Antonio Reina desde 2002 en 1.45:25. Álvaro de Arriba es el segundo es ese ránking con su 1.45:43 de hace un año. El ganador acabó en más de 1.47 en una carrera sin gran historia desde la caída.

 

"Me voy a reir, porque para que nos vamos a cabear... Una mala suerte, una caída, ha sido el otro compañero del Barça y no me voy a enfaadar. No me había caído en la vida en una carrera, mala suerte que sea en Madrid cuando venía perfecto. Compito este domingo, intentaré cuidarme la heridas pronto", ha dicho.

 

El salmantino abrió temporada en Salamanca hace unos días con un 400 en el que logró una excelente marca que demuesta su buen estado estado de forma. Después, su primer 800 fue en la Copa del Rey en la que contribuyó a la victoria final de su club, el FC Barcelona. Y esta de Madrid era la primera piedra de toque 'seria' de la corta temporada de pista cubierta, semanas intensas con las que llegar a punto a la cita de Glasgow.

Noticias relacionadas