Una cadena humana une España y Portugal en Saucelle para protestar por la mina de uranio

Alrededor de 200 personas de ambos países se sumaron al llamamiento de la plataforma Stop Uranio

Este fin de semana la Plataforma Stop Uranio ha realizado acciones, en colaboración con los mineros del uranio portugueses y del grupo ambientalista portugués 'Quercus', para "visualizar la oposición de ciudadanos de ambos países a que se abran minas de uranio en la provincia de Salamanca", según han explicado desde la plataforma. Así, un grupo de vecinos portugueses ha visitado la zona de la mina de Retortillo, donde fueron recibidos por los alcaldes de Villavieja de Yeltes y Boada.

 

"Se han extrañado enormemente de que se pueda dar permiso para unas instalaciones radiactivas al lado de un centro de bienestar como el Balnerario de Retortillo. Nos contaron que en Nisa, en el Alentejo, querían abrir unas minas de uranio a 10 km. de unas termas mucho más pequeñas que las nuestras y el efecto negativo que le causaría impidió que le dieran los permisos a la empresa minera", han afirmado en un comunicado.

 

Entre las actividades ha destacado un acto de hermanamiento en la presa de Saucelle a pesar de la amenaza de lluvia. Casi doscientas personas de España y Portugal participaron una cadena humana para unir ambos territorios. Una cita que contó con la participación del presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Portugués, Pedro Soares, y miembros del grupo político Os Verdes.

Comentarios

consultoria wellness 01/07/2019 12:48 #3
Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella
Fuera del Campo Charro 24/01/2019 09:27 #2
Este periódico debería investigar los agujeros realizados por Berkley para las catas (por cierto para no encontrar nada) y que han quedado sin tapar, están por toda la provincia y son un peligro. Luego vienen desgracias como las de Totalán.
YO MISMA 21/01/2019 15:39 #1
Que se vaya Bercley a contaminar a su tierra a Australia y nos deje en paz!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: