Cyl dots mini

Una bodega de Boecillo organiza un banquete ilegal para 40 comensales

celebración en Boecilo

La Guardia Civil de Valladolid ha denunciado a once personas en una bodega de Boecillo, por no cumplir con las medidas de protección, así como organizar un evento, incumpliendo las prohibiciones legales.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche de este pasado domingo, día 15, cuando la Guardia Civil procedía a realizar un dispositivo de Seguridad Ciudadana y trasladarse al lugar de los hechos, donde al percatarse de la presencia de los agentes, muchos de los asistentes emprendieron la huída campo a través, por una zona de pinares, por lo que no pudieron ser identificados.

 

Sin embargo, el resto de los once asistentes interceptados sí fueron denunciados por incumplir las normas establecidas para combatir la pandemia del coronavirus, además de las medidas de protección individual (uso mascarillas), así como las de distanciamiento.

 

La Guardia Civil accedió al local donde se apreciaba que iban a ser 40 comensales aproximadamente. Posteriormente, se realizaron gestiones de localización del propietario de la bodega, que puso disculpas "peregrinas".

 

Tras la identificación de los allí presentes, los agentes indicaron al titular que debería cerrar el local inmediatamente, a lo cual accedió.

 

Asimismo, la Guardia Civil informó al titular del establecimiento de que sería denunciado ante la autoridad competente, por incumplimiento del ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

 

De este modo y tras gestiones realizadas se ha podido frustrar la celebración de una fiesta, que pudiera haber supuesto un nuevo foco de contagios con el riesgo potencial para el resto de la población.

 

Comentarios

chuchi 18/11/2020 11:58 #4
Ese establecimiento tenia que estar ya clausurado para una larga temporada, es la forma de hacer frente a esta situacion
yo mismo 18/11/2020 10:58 #3
La asociación de hosteleros tendrá algo que decir....
Botellines 17/11/2020 17:25 #2
Luego creo que iban a ir todos a ver el alumbrado de navidad a Pucela...
Carlos 17/11/2020 16:12 #1
Leña y mano dura

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: