Una 'bicicletada' para que la mujer "decida sobre su cuerpo"

Varios coelctivos, con '13 rosas' como organizador, se manifestaron por las calles de la capital para mostrar su rechazo a la ley aprobada por el Gobierno.

"Nuestro objetivo era salir hoy a la calle para denunciar que no queremos que se toquen nuestro derechos sexuales y reproductivos". Así lo ha indicado la portavoz del colectivo 'Trece Rosas', Virginia Carrera, en el marco de una protesta que ha tenido como punto de partida la Plaza Mayor de Salamanca con la bici como protagonista.

 

Así, minutos más tarde de las 12.00 horas partieron desde el ágora salmantina, globo morado en mano, para llegar hasta el rastro de La Aldehuela, atravesando toda la ciudad para tener notoriedad y que la gente "se entero de lo que reivindicamos, auqnue sabemos que hay mucha gente que nos apoya", apunta la representante de 'Trece Rosas'.

 

El proyecto de Ley aprobado por el Gobierno no "nos representa y no tiene necesidad, no es el que quiere la ciudadanía, ni mucho menos y por eso hemos planteado esta bicicletada, que la gente venga en patines, andando... lo importante es que se movilice", asegura.

 

(Foto: Chema Díez)

 

"Pedimos que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo, que exista una igualdad en educación sexual y que haya anticonceptivos para que no se tenga que llegar a la interrupción del embarazo y por eso salimos a la calle, que es el mejor escenario cuando la democracia cojea, como es el caso", añade.

 

Por último, ha destacado que la realidad es pasar un "ratop agradable pero reivindicando". Esta protesta la han apoyado Fevesa, Sindicatos, además del organizador, '13 rosas'.

 

(Foto: Chema Díez)