Una barbacoa muy cara: 300 euros de multa por la humareda provocada en una vivienda de Pizarrales

(Foto: Google Maps)

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero, a las 21,50 horas, en la calle Doctor Talavera s/n de Salamanca.

O la barbacoa se le fue de las manos, o quizá había demasiadas bocas que alimentar. Pero, lo cierto, es que una mujer ha sido multada con 300 euros por llenar de humo las zonas colindantes al patio de una vivienda en el que estaba teniendo lugar la misma. En concreto, en el barrio de Pizarrales.

 

"Resultando que por Resolución de Alcaldía de fecha 26 de febrero de 2.018 se incoa expediente sancionador contra M.C. por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y consistente en realizar una barbacoa en un patio llenando de humo las inmediaciones, infracción entendida como realizar cualquier forma de rotura, vertido, desplazamiento o cualquier otra actividad o manipulación que degrade o menoscabe de cualquier forma, cualquiera de los bienes comprendidos en el ámbito de aplicación de dicha Ordenanza, que sea contraria a su uso o destino habituales o implique su deterioro, siempre que no esté contemplada como infracción muy grave, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 28 de enero de 2.018, a las 21,50 horas, en la calle Doctor Talavera s/n de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros según contemplan los artículos 2, 22.2.a y 23.1.b de la referida Ordenanza Municipal".

 

Así, vistos los antecedentes mencionados, "las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, el Jefe del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas que suscribe propone a la Alcaldía-Presidencia que adopte el siguiente acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter grave contemplada en los artículos 2, 22.2.a y 23.1.b de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Convivencia Ciudadana, imputable a M. C., en relación con la Resolución de Alcaldía de fecha 26 de febrero de 2.018, imponiéndole como sanción una multa por importe de 300 euros".