Una ayuda para la gente con problemas de oído: once edificios municipales dispondrán de bucles magnéticos
Cyl dots mini

Una ayuda para la gente con problemas de oído: once edificios municipales dispondrán de bucles magnéticos

Evento en el Liceo, uno de los edificios en los que se instalarán bucles magnéticos.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para contratar e instalar los equipos en auditorios y salones de actos de varios inmuebles. Esta tecnologia ayuda a que las personas con audífonos puedan escuchar nítidamente el sonido de los micrófonos y los altavoces.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado los trámites para instalar bucles magnéticos en varias dependencias municipales con el objetivo de "facilitar el acceso a la información y a la comunicación con el entorno a las personas sordas y sordo-ciegas". Estos dispositivos transforman las señales de audio de micrófonos, altavoces... en campos magnéticos que los audífonos captan y convierten de nuevo en sonidos. Las personas que usan audifonos reciben un sonido sin interferencias ni ruidos de fondo. 

 

El Consistorio ya anunció en agosto su intención de mejorar la accesibilidad de las instalaciones públicas y ahora se pone en marcha. La web del Ayuntamiento acaba de publicar el anuncio previo para contratar el suministro e instalación de "lazos de inducción de audiofrecuencia o bucles magnéticos" en los centros de propiedad municipal que cuentan con salones de actos o auditorios.

 

El contrato está dividido en tres lotes. El primero incluye el patio de butacas y los palcos del Teatro Liceo, el Auditorio de San Blas y la Sala B del CAEM y dispone de un presupuesto de 18.513 euros. El segundo, los salones de actos o salas de conferencias de los centros Julián Sánchez El Charro, Puente Ladrillo, edificio Municipal en Plaza de Trujillo y Centro de Mayores Tierra Charra, por un montante de 16.214 euros. El tercer y último lote del contrato está compuesto por los salones de actos de los centros municipales Vistahermosa y Victoria Adrados, Centro de Mayores Juan de la Fuente y Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Su importe: 17.397,38 euros. La suma total del contrato, con impuestos incluidos, supera los 52.000 euros.

 

El único criterio de adjudicación será el precio. Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá dos meses para ejecutar la obra, aunque por ahora se desconoce qué plazo tendrán las empresas para presentar su candidatura y cuándo se elegirá a la ganadora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: