Una avería mecánica deja a Lorenzo Santolino lejos del primer puesto en el Mundial de Enduro

Lorenzo Santolino, el piloto salmantino

Este fin de semana ha tenido lugar una doble cita del mundo del enduro, en el País Vasco. Pese a los buenos resultados del sábado, el piloto salmantino terminó en noveno puesto en el Mundial. 

Cal y arena para Lorenzo Santolino este fin de semana en la doble cita en la localidad vasca de Gordexola, donde se disputaban paralelamente el GP de Euskadi del Mundial de Enduro y una nueva prueba del Campeonato de España. Dos certámenes en los que el piloto salmantino sigue luchando por encontrar su mejor rendimiento y al que, poco a poco, se acerca.

 

La carrera, sobre un circuito de 63 kilómetros, ha servido de estreno para el Mundial en el País Vasco. Los pilotos del Mundial hacía tres vueltas y para el Nacional sólo contaban las dos primeras.

 

Esta vez el mejor día fue el sábado. Tras una buena actuación el viernes en la especial prólogo, el sábado Santolino empezó a marcar buenos tiempos y sirvió para apuntarse el mejor resultado de la temporada, un sexto puesto en E3. Lo mejor, haber superado a rivales directos como Dumontier, Correia y Barragán. En cuanto al Campeonato de España, segundo puesto en E3 por detrás de Jaume Betriu y tercero en la scratch dejando atrás a los hermanos Guerrero o a Iván Cervantes.

 

El domingo las cosas iban a marchar peor. Tras una caída en la primera especial, una avería mecánica apartó a Santolino de los puestos delanteros en el Mundial. La válvula de escape de su Sherco 300 no abría bien y no fue posible repararla, ya que lo debe hacer el piloto. La pérdida de potencia era importante y eso le arrastró al noveno puesto en el Mundial. En la clasificación del campeonato nacional, sí logró repetir el segundo puesto en E3.

 

En la general, Santolino es noveno en el Mundial en E3, pero se acerca a Jonathan Barragán, al que superó este fin de semana; y en segundo en el nacional sólo por detrás de Betriu. La próxima cita, dentro de dos fines de semana en Italia antes del parón estival.