Una avería en la línea de interconexión con Francia deja sin luz a 640.000 españoles durante una hora
Cyl dots mini

Una avería en la línea de interconexión con Francia deja sin luz a 640.000 españoles durante una hora

Un incidente con un hidroavión en la red de muy alta tensión ha causado el incidente, ya solventado.

La avería en la línea de interconexión con Francia que ha dejado sin electricidad a varias zonas de España ya está controlada, según han informado Red Eléctrica y cita E. Press. Según Red Eléctrica española, la avería ha durado 36 minutos, que es el tiempo que ha tardado en restablecerse el suministro, pero la falta de corriente se ha notado en numerosos puntos de la península en varias comunidades y provincias.

 

Protección Civil de la Generalitat ha publicado en Twitter que la "falta de suministro de alcance global" habría afectado a 640.000 abonados, en tanto que desde el 112 de Murcia han informado a Europa Press que han gestionado 202 llamadas hasta las 18.30 horas relacionadas con esta avería. Según Red Eléctrica, la avería en el sistema francés ha sido a partir de las 16.33 horas. Murcia, Madrid y Cataluña han sido las regiones más afectadas, aunque también ha habido problemas en Castilla y León, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco y Extremadura. El 112 de la Comunidad ha gestionado un total de 52 incidencias y ha registrado casi un centenar de llamadas relacionadas con el citados corte de suministro eléctrico.

 

Red Eléctrica, por su parte, ha detallado en la misma red social que la avería se ha producido debido a un incidente con un hidroavión, que ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión. "El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país", ha señalado la compañía.