Una auxiliar del hospital: "Como no nos den protección para todas, esto va a acabar fatal"
Cyl dots mini

Una auxiliar del hospital: "Como no nos den protección para todas, esto va a acabar fatal"

La enfermera durante una de sus guardias (Foto: Facebook)

Una auxiliar de enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca asegura que no cuentan con el material de protección suficiente para evitar contagios de covid-19. 

Una auxiliar de enfermería (TCAEs) del Complejo Asistencial de Salamanca ha grabado un vídeo que se está haciendo viral a través de las redes sociales. En él puede verse como se encuentra trabajando en una situación, detalla, "de risa", con "uniformes de plástico, bolsas de plástico... como podemos", relata. 

 

Además de esto, lleva dos mascarillas, guantes, gafas y gorro, pero todo esto, al parecer, no es suficiente para evitar contagios de covid-19, y lo define como una "situación inaguantable". Dice que si no reciben pronto material de protección "para todos... esto va a acabar fatal". 

 

 

La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves 19 de marzo 24 casos nuevos positivos por coronavirus en la capital, lo que eleva la cifra hasta los 149 casos. Además, desde la última comunicación pública, se han producido cuatro fallecimientos. En total, ya son 12 las personas fallecidas en la provincia de Salamanca relacionadas con el coronavirus.

 

Por su parte, en cuanto a las altas en las últimas horas se han producido cuatro, por lo que desde el inicio de la crisis del Covid-19 se han producido el alta de ocho pacientes.