Una atípica ciclogénesis explosiva 'visita' Salamanca con rachas de viento de hasta 90 km/h
Cyl dots mini

Una atípica ciclogénesis explosiva 'visita' Salamanca con rachas de viento de hasta 90 km/h

Las temperaturas oscilarán entre 5 grados de mínima y 20 de máxima, con una elvada probabilidad de precipitaciones.

España será testigo de una nueva y "atípica" ciclogénesis explosiva con la llegada de la borrasca 'Miguel', para generar inestabilidad en lo que a la meterología se refiere, y la provincia de Salamanca será una de las zonas del país afectadas.

 

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. esta ciclogénesis es "más propia del invierno" por lo que "no es habitual en esta época del año, más cerca del verano. Es algo atípico", ha reiterado. Además, ha explicado que será "una borrasca pequeña pero profunda", que dejará temporal de viento y marítimo.

 

Sobre su área de influencia, ha indicado que se dejará notar principalmente en el norte y noroeste del país, donde dejará fuertes vientos y temporal marítimo. En el primer caso, se podrán registrar rachas de hasta 100 kilómetros a la hora (km/h) en Galicia, sobre todo en Pontevedra y A Coruña. También serán importantes en León, Zamora o Salamanca, donde podrán alcanzar los 90 km/h.

 

 

En lo que al nivel de temperaturas se refiere, éstas oscilarán entre 5 grados de mínima y 20 grados de máxima, con una elevada probabilidad de precipitaciones después de las 14 horas, según informan las previsiones de la Aemet.