Una asociación entrega mil firmas para denunciar una supuesta privatización de la piscina de San José
Cyl dots mini

Una asociación entrega mil firmas para denunciar una supuesta privatización de la piscina de San José

Cubierta de madera de la nueva piscina climatizada de San José.

Mi Margen Izquierda llevará este miércoles al registro más de mil firmas recogidas en el barrio de San José contra la privatización de la nueva piscina, que el Ayuntamiento niega.

La asociación Mi Margen Izquierda tiene previsto entregar este miércoles en el registro del Ayuntamiento de Salamanca las más de 1.000 firmas recogidas durante el presente mes de mayo contra la privatización de lo público, y en particular de la gestión de las piscinas de San José. Esta asociación asegura que la intención del ayuntamiento es privatizar el nuevo recinto una vez terminen las obras para climatizar parte de la piscina. Sin embargo, desde el consistorio niegan que sea así, ya que las obras las está haciendo la empresa privada que ya gestiona esta piscina y todas las municipales (salvo la del Helmántico). El Ayuntamiento de Salamanca ha buzoneado una carta explicano la situación.

 

"Para frenar el saqueo de los bienes comunes,  es preciso reivindicar la propiedad colectiva, y más todavía cuando el hasta ahora equipo de gobierno del ayuntamiento de Salamanca, hoy en funciones, se viene deshaciendo de los servicios públicos y privatizan el patrimonio colectivo para equilibrar "sus presupuestos"; ya que toda privatización decidida por la autoridad pública –representada por el gobierno de turno– priva a cada ciudadano de su cuota de bien común, exactamente como en el caso de una expropiación de un bien privado", aseguran.

 

"Debido a la evolución actual de la relación de fuerzas entre el gobierno municipal y las empresas privadas, esta asimetría representa un anacronismo jurídico y político. No debemos olvidarnos de la precariedad que genera en los puestos de trabajo de las empresas privadas que gestionan lo público y al menosprecio de los trabajadores municipales", continúa el comunicado.

 

La asociación critica también "la incalificable maniobra del concejal Sánchez Guijo, que tras una reunión con la junta directiva y algunas personas más en la Asociación de vecinos de San José sobre esta cuestión, envió una carta con remite del ayuntamiento y con el dinero de los contribuyentes, a todos los vecinos del barrio, dando su versión sesgada del proyecto, sin posibilidad de contraste por parte de la gran mayoría". La reunión efectivamente se produjo, como han confirmado fuentes municipales, y en ella el todavía concejal de Deportes explicó precisamente que no había privatización alguna prevista.

Noticias relacionadas