Una ambulancia medicalizada más y mejoras en los trenes de Salamanca, aprobadas

El PSOE saca adelante con el apoyo de todos los grupos dos medidas: pedir a la Junta una ambulancia de emergencias más en Salamanca y pedir al Gobierno recuperar trenes directos y usar la línea electrificada para la conexión con Valladolid.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha apoyado de manera unánime dos mociones defendidas por el PSOE para mejorar servicios sanitarios y el transporte por ferrocarril desde Salamanca. Dos medidas suponen que el consistorio se dirigirá a las administraciones regional y nacional para que se den los pasos necesarios para que haya una ambulancia más y para que los trenes desde la estación salmantina mejoren.

 

En primer lugar, se ha aprobado la moción presentada hace unos días por el PSOE para que Renfe mejore algunas de las conexiones ferroviarias desde Salamanca. En concreto, el portavoz del PSOE ha pedido recuperar el tren directo a Zaragoza, estudiar la posibilidad de hacerlo con los trenes al Norte, que la conexión con Valladolid y Palencia aproveche la nueva línea electrificada y que todos estos servicios se declaren de obligación de servicio público, lo que mejoraría sus precios. 

 

Esta petición hay que trasladarla al Gobierno, y contará para ello con el apoyo de la corporación al completo, aunque el PP ha apuntado que el alcalde ha hecho algunas gestiones para intentar conseguirlo.

 

Además, también se ha aprobado por unanimidad solicitar la dotación de una Unidad Medicalizada de Emergencia más en Salamanca, ya que ahora la capital dispone de sólo una para atender a más de 276.000 habitantes de la capital y su zona de influencia. Esto será aparentemente más sencillo, ya que hay que solicitarlo a la Junta de Castilla y León y no parece una solicitud descabellada.

Noticias relacionadas