Un voluntario de Cajas Solidarias resulta detenido como presunto autor del robo de alimentos destinados a familias necesitadas

La Policía Nacional de Salamanca sospechó desde la denuncia por robo de alguien que tuviera acceso porque no habían forzado la puerta de entrada a la ONG. 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 33 años, con antecedentes, como presunto autor del hurto de productos, principalmente alimentos, del interior de un local que la Asociación de Emergencia Social de Cajas Solidarias tiene cedido en el número 1 de la Calle Ruiz Zorrilla. Los hechos que fueron denunciados en esta Comisaría el pasado día 23 del presente mes.

 

El presidente de dicha asociación hacía constar en la denuncia que los accesos al local no presentaban señal alguna de forzamiento, faltando del interior principalmente distintos tipos de alimentos, además de otros productos que la Asociación tenía dispuestos para su reparto entre familias necesitadas.

 

La investigación se dirigió hacia personas que podían tener acceso al local, constatándose en el transcurso de la misma que el presunto autor era un varón que colabora como voluntario con la asociación y que por tanto tenía una llave de la puerta de entrada, por lo que fue citado en la Comisaría, compareciendo voluntariamente y responsabilizándose de los hechos, por lo que fue detenido.

 

Tras prestar declaración, el detenido ha sido puesto en libertad, con la obligación de personarse, cuando sea citado, ante la autoridad judicial a la que se ha remitido el atestado policial tramitado.