Un vocal de la mesa de porcino de Salamanca: "Ya está bien, ya está, es un timo..."

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El vocal del sector industrial, Isidoro Blázquez, estalló ante las opiniones de los ganaderos que demaron una subida de los cochinos, además de entrar en una discusión por los 'papeles' de los cerdos de cebo de campo... 

"Ya está bien, ya está bien, esto es un timo, joder. Ya está, no quiero más comentario... muchos cochinos, se compran a la media y a la baja y 77.000 animales sacrificados. Yo no me enfado... estoy hablando. No veo ninguna estabilidad porque se hacen muchas operaciones por debajo de la Lonja. ¿Extremadura dónde está? Estamos en Salamanca, luego cada uno hace lo que quiere o puede".

 

Así se ha expresado el vocal de la mesa de porcino de la Lonja de Salamanca, Isidoro Blázquez, en el inicio de su exposición, indignado por la petición de subida de los ganaderos par el cebo y el cebo de campo, aunque ya no es noticia que se exprese en esos términos.

 

Finalmente, y como siempre, la sangre no llegó al río y mientras los ganaderos demandaron una subida de entre 0,01 y 0,02 euros para el cebo y el cebo de campo, los industriales pidieron o repetición o bajada de 0,01 euros, para una decisión final de estabilidad, para mantener el mismo precio de la semana pasada. Los lechones, por su parte, repitieron precio, igual que los tostones.

 

Por otro lado, en el caso del porcino blanco, estabilidad con una repetición para los cerdos selecto, graso, normal y las cerdas, además de lechones y tostones.

Noticias relacionadas