Un vocal de la mesa de ibérico de Salamanca: "Es una chorrada lo que estamos haciendo aquí"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

José Luis González, vocal de la mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca, ha asegurado que la Lonja de Salamanca no es una referencia por la distancia que mantiene con Extremadura.

La mesa de porcino ibérico sigue aparcando la calma para verse envuelta en la polémica, que es su estado natural. El desacuerdo entre las partes es una tónica habitual cada semana y no hay un punto de encuentro común, ni mucho menos.

 

Y así volvió a quedar demostrado una vez más en los comentarios de debate en la mesa, donde los vocales del sector ganadero ven una cotización alcista, mientras que los industriales siguen observando una estabilidad, tal y como reflejaron a la hora de cotizar.

 

De este modo, los productores solicitaron una subida de entre 0,02 y 0,03 euros para el cebo y el cebo de campo, mientras que los compradores hicieron lo propio, pero a la inversa, con demandas de 0,03 euros de bajada y también repetición, entrando en el juego del... 'y tú más'.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por una subida de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo, entrando en una polémica más adelante sobre la diferencia entre las lonjas de Salamanca y Extremadura, donde el vocal José Luis González, fue contundente: "Es una chorrada lo que estamos haciendo aquí", porque, según él, las operaciones se realizan al medio de la Lonja de Extremadura, cuyo valor está 0,10 euros por encima de la de Salamanca. 

 

Entonces, ¿realmente tiene validez el precio que fija la Lonja de Salamanca?

 

EL BLANCO CAE DE NUEVO

 

En lo que se refiere al blanco, nueva bajada de 0,01 euros para los cerdos selecto, graso y normal, con repetición para cerdas y subida de un euro para los tostones, con la próxima llegada de las fiestas navideñas.

Noticias relacionadas