"Un vídeo peligroso. Una empresa al borda del colapso. Un presidente del Gobierno al límite"

Presentación de 'Subprime' en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Así se anuncia el espectáculo teatral ‘Subprime’, que “desnuda” la corrupción política y económica este sábado en el Teatro Liceo de Salamanca

 

 

La obra de teatro ‘Subprime’ está de gira por España y, tras su paso por varias ciudades españolas, tiene previsto hacer una parada con doble función, a las 20.00 y a las 22.30 horas, este sábado, 23 de febrero, en el Teatro Liceo de Salamanca.

 

Este espectáculo se escribió hace cinco años y a día de hoy “no ha caducado sino que tiene más vigencia que nunca”, han asegurado el autor del texto, Fernando Ramírez, y el director de escena, Ricardo Campelo.

 

Durante una hora y 40 minutos los espectadores se verán envueltos en una historia ficticia de corrupción, en la que se ve cómo se manejan los “hijos de la política y la economía”, a través de un vídeo grabado en una gasolinera y en el que se ve envuelto el presidente del Gobierno.

 

La “complicada” situación que genera el vídeo pone “en riesgo” al gobierno y al sistema económico, en el que se mueven personajes de la banca, el mundo empresarial y la política del más alto nivel, han explicado los actores Federico Aguado y Daniel Huarte durante su presentación en Salamanca.

 

Tras su paso por Zamora y otras ciudades españolas y antes de estar del 7 de marzo al 7 de abril en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, se representará este sábado, 23 de febrero, en el Liceo de Salamanca. Está programada una doble función de esta obra a las 20.00 y a las 22.30 horas, ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

 

El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés

 

EQUIPO

 

 

 

Este espectáculo combina teatro, cine y televisión y está protagonizado por Pep Munné, “uno de los grandes rostros de la ficción televisiva”, y Chete Lera, cuya intensa carrera en el cine cuenta con títulos como ‘Abre los ojos’. Completan el reparto Federico Aguado, Daniel Huarte, Aitor Gaviria, Aure Sánchez, Antonio Salazar y Jorge Lora.

 

 

El director de escena, Ricardo Campelo, tiene una larga trayectoria como autor, ya que cuenta con títulos como ‘San Lorenzo Mártir’, ‘La Jaula’, ‘4F’, ‘Humanos o Infinito’, como director escénico de óperas ‘Ricoletto’, ‘Romeo y Julieta’ o la ‘Traviatta’ y de obras de teatro con montajes como ‘Otelo’, ‘Fotomatón’, ‘El Animador’ o ‘Las Maestras’.

 

Por su parte Federico Aguado es conocido por su participación en series televisivas como ‘Hospital Central’ o ‘Amar en tiempos revueltos’ y en montajes teatrales como ‘Abre el ojo’ o ‘La comedia de los errores’.

 

Daniel Huarte también ha participado en series de televisión como ‘La verdad de Laura’, ‘Al salir de clase’ y ‘Hospital central’; en películas de cine ‘Cuba Libre’ y ‘Tiempo de tormenta’; y en teatro con montajes escénicos como ‘Angelina o el honor de un Brigadier’, ‘La vida es sueño’ y ‘Filomena Marturano’, entre otras.