Un vídeo muestra la situación de las personas con discapacidad en las universidades españolas
Cyl dots mini

Un vídeo muestra la situación de las personas con discapacidad en las universidades españolas

La Red SAPDU, en la que participal la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha la campaña #masQservicios con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este lunes, Crue-Asuntos Estudiantiles lanza la campaña #masQservicios, con la que quiere dar a conocer su labor y la importancia del trabajo que se realiza con el objetivo de lograr la equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

 

Una campaña puesta en marcha para dar a conocer la Red SAPDU en el Día Internacional de la Discapacidad y visibilizar la situación del estudiantado con discapacidad. Para ello, se ha realizado un vídeo institucional desde la Red SAPDU que recoge la situación de las personas con discapacidad con respecto a la Educación Superior, una breve presentación de la red y la respuesta en una palabra a la pregunta '¿Qué significa la Red SAPDU para nosotros?'. Este vídeo se difundirá desde las cuentas institucionales de todas las universidades y desde Crue Universidades Españolas, con el hashtag #masQservicios y con una invitación a que la comunidad universitaria comparta en vídeos y tuits lo que suponen los Servicios de Apoyo para las Personas con Discapacidad en la Universidad.

 

La Red de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Red SAPDU), integrada dentro de Crue–Asuntos Estudiantiles, se creó en el año 2009 por las universidades. Actualmente, atienden a más de 22.000 personas, lo que supone que en una década se ha incrementado la atención a este colectivo en más de un 125%. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: