Un video del Ayuntamiento promociona Ledesma, pero... se olvida de su abultada deuda

El ayuntamiento de esta localidad de Salamanca, presidido por el popular José Prieto, ha elaborado in video promocional de municipio con recursos públicos, mientras sigue gastando gran parte del presupuesto en eliminar una deuda que sigue rondando los 3 millones de euros.

Ledesma sigue dando que hablar, y mucho. La última actuación por la que el Ayuntamiento de este municipio sale a la palestra es por la elaboración de un video con recursos propios, y por tanto públicos, mientras la gestión de las arcas municipales sigue dejando mucho que desear.

 

En este video, de más de 3 minutos de duración, aparece una joven destacando todas las virtudes de la localidad de poco más de 1.000 habitantes, preguntando en cada ocasión: "¿Por qué Ledesma?". Mientras este video sale a la luz para promocionar todas las bondades de Ledesma, se olvida de indicar el gasto de dinero público en saldar una deuda interminable, o la mala gestión de los recursos económicos por parte del primer edil, José Prieto.

 

Y es que, solo en los tres últimos ejercicios (2014, 2015 y 2016), el Ayuntamiento presidido por Prieto ha gastado 1.067.516 euros en intentar saldar una deuda que aún bordea los tres millones de euros.

 

Pero, este hecho parece no preocupar en exceso al equipo de Gobierno de Ledesma, que tiene dinero suficiente para gastar 729.000 euros en los ejercicios 2015 y 2016 en sus fiestas, según los datos del ministerio de Hacienda.

 

"¿Por qué Ledesma?!, buena pregunta...