Un vestuario para el equipo y un despacho para trabajar, las peticiones que no se guarda Roberto Íñiguez ante García Carbayo
Cyl dots mini

Un vestuario para el equipo y un despacho para trabajar, las peticiones que no se guarda Roberto Íñiguez ante García Carbayo

Roberto Íñiguez habla ante la corporación municipal (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Perfumerías Avenida, fiel a su estilo, aprovechó la invitación a hablar durante la recepción del Ayuntamiento para seguir buscando mejoras para su equipo. Además lanzó otra petición que ya tiene respuesta: El Avenida-Valencia será el jueves a las 20.00 horas. 

Durante la intervención por la recepción a Perfumerías Avenida, el alcalde Carlos García Carbayo aseguró tener mucho interés en escuchar al entrenador del equipo Roberto Íñiguez y le invitó a tomar la palabra, algo que el responsable hizo con una advertencia. "No sé si te vas a arrepentir".

 

Roberto apuntó que se le había olvidado acudir con la medalla a la recepción porque "soy más de momentos y del camino hecho para llegar aquí" pero mostró su agradecimiento porque "es la primera vez que me reciben sin ganar algo pero sé que cosas así, como este subcampeonato, según pasa el tiempo se valoran más. Pero es verdad que es la primera vez que tengo esta oportunidad de acudir a una recepción así sin ganar y creo que es muy importante porque implica muchos valores de jugadoras, staff, club, familia de no rendirse. Este llegó a la final sin perder y cuando lo hizo hay que ver el cómo, la capacidad para no rendirse que el equipo llegó sin perder y como. No rendirse en momentos que vivimos es muy importante".

 

Pero una vez pasado el agradecimiento llegó el Íñiguez en esencia pura que le recordó al alcalde su petición de que si algún día necesitaba algo lo dijera y "por eso digo que igual te arrepientes", señaló. "No te voy a pedir dinero porque para eso ya están otros pero  simplemente sé que en el futuro vienen curvas porque hay equipos tienen ayudas institucionales, que tienen poder detrás, clubes con respaldo de una estructura ACB y nosotros ahí cierta difícultad pero sí me gustaría mejorar en los medios. Estamos hablando de un equipo de elite puro y duro y creo que debemos mejorar en medios, en cosas como un vestuario propio, con una taquillas donde las jugadoras puedan dejar cosas y no tengan que ir con la mochila como cadetes, que sea su santuario. Sé que es difícl porque es un pabellón municipal pero creo que es importante. Y luego tengo un 'staff' en el que todos trabajan como demonios y estaría bien que tuviese un sitio para hacerlo. Creo que es la primera vez que preparo el trabajo en una sala que es la de trofeos, la sala VIP y urgen un sitio para trabajar y no usar el mismo para todo. Un sitio humilde para poder trabajar", señaló. 

 

La doble petición tuvo respuesta por parte del alcalde García Carbayo que ha apuntado directamente al concejal del ramo para que busque fórmulas porque, ha dicho, "sería bueno q se dieran las facilidades. De acuerdo y creo que son las mejores formas plantear los asuntos y buscar soluciones".

 

Por último, y aunque reconoció que sabía que no era el lugar para decirlo, Roberto Íñiguez se refirió al horario inicial en que se puso la final de la Liga, a las 21:00 horas, lo que impedía que hubiera público. Una hora después de sus palabras llegó la confirmación por parte del TDP en su twitter del cambio. Lo que pedía lo hacía desde el "sentido común . Jugamos para la gente y la gente tiene que poder venir y ahora mucha gente pasándolo muy mal y Avenida es una válvula de escape, donde ver alguien que es ejemplo. Me gustaría que pudiese estar porque el baloncesto se hace para la gente y está por encima de cualquier interés".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: