Un vecino de Garrido inicia una huelga de hambre contra las obras del parking

Rafael Calzada Conde, vecino del barrio de Garrido, inicia una huelga de hambre como método de protesta frente a la construcción de un aparcamiento con la modificación del parque infantil.

A las 12:00 de la mañana de un lluvioso 19 de septiembre, Rafael Calzado, inició en frente del Ayuntamiento una huelga de hambre como forma de visibilizar las protestas ciudadanas que se han estado gestando en torno a las polémicas obras en el parque de Garrido. 

 

Es una acción a título individual que no representa a ninguna de las asociaciones ciudadanas que se han posicionado acerca de la construcción del parking, según confirma Rafael a los medios.  "Mi camino es la no violencia activa, una forma de resistencia y lucha política" comenta Rafael comparando su forma de protesta a la figura de Gandhi. Quiere llamar la atención sobre como desde el poder no se tiene en cuenta a la infancia empeorando la calidad de vida de los niños.

 

Asegura que no pretende influir negativamente obstruyendo la vía pública así que no es seguro que pase la noche bajo el arco del Cabildo, "tengo la intención de ser un transeúnte más sin causar problemas" expresa con claridad Rafael Calzado. También afirma que la salud es lo primero y que no pondrá en riesgo su integridad física en su derecho a manifestarse.