Un Valencia en racha pone a prueba al Barcelona que podrá alinear a Xavi

EN RACHA. El conjunto che suma once jornadas consecutivas sin perder. LA ATENCIÓN. Se centra en David Navarro y Villa, que regresa a Mestalla
efe
El Valencia recibe al Barcelona en un duelo de altos vuelos, ya que el equipo local suma once jornadas consecutivas sin perder, pero enfrente tiene al líder indiscutible del campeonato, que sólo ha cedido una derrota y dos empates hasta la fecha. El FC Barcelona llega al estadio de Mestalla con Xavi, recuperado de su lesión.

El encuentro llega para el Valencia en su mejor momento de la temporada, si bien el técnico Unai Emery cuenta con bajas importantes en sus filas, como las del delantero Aritz Aduriz y David Albelda, ambos por lesión, y la de los sancionados Mehmet Topal y Bruno Saltor. La sanción de Bruno y el castigo que el club ha impuesto al portugués Miguel Brito, al apartarlo del equipo por un nuevo acto de indisciplina, provocan que el equipo valencianista no cuente con ningún lateral derecho específico para afrontar este duelo.

Dos jugadores acaparan el protagonismo previo al partido. Por parte local, el defensa David Navarro será observado con lupa tras su incidente con Fernando Llorente en la pasada jornada; mientras que por el lado visitante, David Villa jugará por primera vez en Mestalla desde que el pasado verano pasara del Valencia al Barcelona.

Entretanto, el FC Barcelona recupera a Xavi Hernández para el partido de hoy contra el Valencia en Mestalla, donde el conjunto catalán, bajo las órdenes de Pep Guardiola, sigue sin saber ganar.

El Barça, en lo alto de la clasificación con siete puntos de ventaja, afronta uno de los partidos más comprometidos que le quedan como foráneo, además de las visitas que tiene también pendientes a Villarreal y al campo del Real Madrid.