Un tropiezo priva a Antonio García del oro en el 60 vallas del nacional sub 23 de Salamanca

El vallista Antonio García se ha hecho con la única medalla salmantina en el Campeonato de España sub 23. Sorpresa en 400, donde Darwin Echeverry se ha visto fuera del podio.

Un tropiezo tras pasar la última valla le ha costado a Antonio García una medalla de oro en el Campeonato de España de atletismo sub 23 que se ha disputado todo el fin de semana en Salamanca. El vallista salmantino era uno de los favoritos de la final del 60 vallas y principal opción del atletismo local y ha tenido que ceder cuando acariciaba el campeonato. Ha sido en la última valla, tras la que ha tropezado ligeramente, lo suficiente para que Gerard Mateu le metiera las dos centésimas por las que se ha decidido la carrera: 7.89 del atleta del FC Barcelona por los 7.91 del del Atlético Salamanca.

 

Entre las finales del día, sorpresa en el 400 donde el mundialista Darwin Echeverry se ha quedado fuera del podio tras ir toda la carrera pisando los talones a Jesús Serrano. En la última recta se han visto superados ambos por un Manuel Guijarro que ha hecho un final tremendo, superando también a Adrián Rocandio.

 

El 1.500 masculino se ha resuelto con una demostración de poderío de Mariano García. Tras una carrera agrupada, ha pegado un cambio brutal al toque de campana y ha dejado atrás a todos sus compañeros de viaje, a los que no ha dado opción.

 

En 200, el salmantino Miguel Alejandro se ha tenido que conformar con la final B, en la que ha sido tercero. En la final de salto de altura, Alba Valverde fue octava con una marca de 1.60 metros.