Un trivial muy albercano para pasar la cuarentena en la localidad

Corpus en La Alberca

El Ayuntamiento ha lanzado la iniciativa a través de las redes sociales, donde lanzará preguntas relacionadas con la localidad.

Son días difíciles, de pasar la cuarentena en casa con establecimientos e instalaciones cerradas. A lo largo y ancho de toda la geografía están surgiendo iniciativas para amenizar el tiempo de estancia en casa y algunas surgen desde las propias instituciones.

 

Este es el caso del Ayuntamiento de La Alberca, que ha lanzado a través de sus redes sociales un popular juego para "pasar mejor estos días". Para ello han lanzado 'La Alberca Trivial', una versión serrana del popular juego de preguntas y respuestas. 

 

Cada día, en su página de Facebook lanzarán cinco preguntas relacionadas con el municipio serrano con dos respuestas, una de ellas correcta, para que los vecinos respondan a través de la red social. "Esperamos poder ayudar a pasar mejor el confinamiento", han asegurado desde el Consistorio albercano.

 

Por el momento, ya han lanzado varias preguntas como en qué fecha fue declarada La Alberca Monumento Histórico-Artístico o qué fiesta celebra la localidad en Pentecostés. Un juego que ha contado con buena acogida entre los vecinos y las preguntas ya acumulan alrededor de un centenar de respuestas cada una de ellas. Además, a través de los comentarios a su publicación otros municipios como El Maíllo o Fuentes de Béjar han mostrado su interés por la iniciativa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: