Un tren Madrid-Salamanca, afectado por un corte en la línea por culpa de la lluvia

La circulación por el tramo afectado, entre Las Navas del Marques (Ávila) y Robledo de Chavela (Madrid), se restableció a las 17.00 horas.

Unos diez trenes regionales y de Media Distancia convencional han registrado retrasos de entre 45 minutos y dos horas en su horario de circulación al verse afectados por un corte en la vía convencional Madrid-Irún, en el tramo que une Madrid y Ávila, que resultó afectado por las fuertes lluvias caídas en la zona. Entre los afectados, un Media Distancia que enlaza Madrid y Salamanca registraron retrasos de unas dos horas.

 

El tren se paró y los viajeros fueron trasbordados en autobús para realizar por carretera el tramo del viaje comprendido entre Las Navas del Marqués (Ávila) y El Escorial.

 

El corte se registró sobre las 14.35 horas y afectó al trazado comprendido entre Robledo de Chavela (Madrid) y Las Navas del Marqués (Ávila). Renfe suspendió la circulación de trenes por este tramo de línea ante la acumulación de lluvia que registraban las vías por las fuertes precipitaciones caídas en la zona.