Un tremendo trueno y la tormenta sorprende a Salamanca

Nueva jornada pasada por el líquido elemento en Salamanca y esta vez la lluvia ha llegado a la capital acompañada por la tormenta que tras un tremendo trueno ha descargado una buena tromba de agua.

La lluvia no da tregua, al menos por el momento y parece que el viernes seguirá la misma tónica y este jueves ha seguido cayendo sobre la provincia y la capital salmantina que durante la tarde se ha visto sorprendida por una tormenta. 

 

No es que haya llegado acompañada por demasiado aparato eléctrico y de hecho ha sido un tremendo trueno el que ha dado el aviso de la que 'iba a caer', aunque por suerte no ha habido que lamentar daños aunque los bomberos de Salamanca sí han tenido que salir ante un par de llamadas. 

 

Previamente durante la jornada se había producido un progresivo descenso de los caudales de los ríos había permitido reducir la situación de alerta. Las lluvias que continúan produciéndose, aunque de menor intensidad, contribuyen a mantener unos caudales relativamente altos en la mayoría de los ríos.

 

Sobre la evolución de este episodio de avenidas para próximos días, en principio se prevé que continúen descendiendo de forma lenta los caudales de los ríos. No obstante, teniendo en cuenta que todavía se esperan lluvias durante mañana, el presente episodio de avenidas podría prolongarse durante algún día más.

(Foto: Chema Díez)