Un tratante, en la Lonja de Salamanca: "Muchas veces ha estado el mercado para bajar y nos hemos acojonado"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con 2.023 cabezas de muy buena calidad y ventas. Subida de 0,03 euros para machos y hembras gracias a los movimientos en el campo y en el propio recinto ferial.

Gran jornada para el mercado de ganado este lunes 27 de noviembre, con un nivel de ventas muy rápido que vació el recinto casi sin darse cuenta. Y así lo reconocieron tanto los ganaderos como los tratantes, que ya es raro...

 

Así, la mesa de vacuno de vida optó por una subida de los previos de machos y hembras; y es que, cuando los tratantes piden subida... es que algo funciona bien. Siempre hay discrepancias y Emilio Bullón dijo: "Muchas veces ha estado el mercado para bajar y nos hemos acojonado".

 

Emilio Bullón, tratante de la mesa de vacuno de vida (Foto: Chema Díez)

 

Los productores se mostraron satisfechos por el "gran mercado y la semana en el campo también ha sido muy buena, y lo bueno ha valido dinero". Existe ahora una gran demanda de terneros y anunciaron una subida de los precios; por ello, pidieron una subida de 0,06 euros para machos y hembras.

 

Los tratantes, por su parte, aseveraron que se trató de un mercado rápido, con menos animales y más compradores y terneros de calidad. "Se ha vendido bastante bien y pronto", reconocieron. Demandaron entre subida y repetición para machos y hembras.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por una subida de 0,03 euros, para apelar a la prudencia.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne decidió una subida de 0,03 euros para los machos y una repetición de las hembras. Toros y vacas siguieron el mismo ejemplo.

 

Los compradores hicieron hincapié en que se trata de una semana tranquila por ser final de mes y el macho tiene mejor salida que la hembra. Pidieron una repetición de los precios para la hembra y subida de 0,03 euros para el macho.

 

Los ganaderos aseveraron que se trata de una semana fuerte y coincidieron en el hecho de que el macho está mejor que la hembra. Demandaron una subida de 0,03 euros para machos y hembras hasta 270 kilos.

Noticias relacionadas