Un total de 56 mujeres ha fallecido víctimas de la violencia de género en lo que va de año

La mayoría de estas mujeres (66,7%) eran de nacionalidad española, mientras que el 33,3 por ciento eran extranjeras
Un total de 56 mujeres ha fallecido víctimas de la violencia de género en lo que va de año, después de que este martes un hombre haya confesado a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta que ha asesinada a su pareja en su domicilio. De confirmarse que se trata de un caso por violencia de género, este sería el primer caso en esta ciudad autónoma en lo que va de año.

El anterior caso se produjo el pasado 27 de noviembre en Terrasa (Barcelona), donde Francisco V.B, de 41 años y nacionalidad portuguesa, asesinó a su novia, de 29 años y nacionalidad española. El año pasado por estas fechas eran 57 los asesinatos.

La mayoría de estas mujeres (66,7%) eran de nacionalidad española, mientras que el 33,3 por ciento eran extranjeras. Además, la mitad eran muy jóvenes: 30 de las fallecidas no habían cumplido los 41 años y de ellas, 16 no llegaban a los 30.

La comunidad autónoma donde se registran más asesinatos machistas en lo que va de año es Andalucía, con 13 muertes, seguida de Cataluña (9 muertes), la Comunidad Valenciana (8) y la Comunidad de Madrid (7).

En cuanto a la nacionalidad del agresor, 39 de ellos son españoles y 16, extranjeros, siendo la mayoría de ellos (el 29,1 por ciento), de edades comprendidas entre los 41 y 50 años de edad o de 51 a 64 años de edad (21,8 por ciento). Tras cometer el crimen, 8 de estos 56 agresores intentó suicidarse y 6 de ellos lograron consumarlo.*