Un total de 316 sanitarios de los 487 que han dado positivo en Salamanca han recibido ya el alta médica

Foto: Arai Santana

Un 7,77% de los sanitarios a los que se le ha realizado la prueba en Salamanca ha dado positivo. Se han realizado 1.959 con 6.268 profesionales sanitarios que se contabilizan en la provincia. 

 

En Salamanca se han contabilizado hoy casi 500 sanitarios que han dado positivo la Covid-19 desde comenzó la crisis, en concreto este viernes el registro de la consejería recoge la cifra de 487 entre las diferentes categorías.

 

De ellos una gran mayoría ya ha conseguido superar la enfermedad y han recibido el alta, una buena noticia que alcanza a 316 de estos profesionales.

 

En cambio 171 continúan en aislamiento, la gran mayoría de ellos de carácter domiciliario. En la provincia salmantina se han realizado 1.959 test al personal santiario, lo que supone que habiendo 6.268 sanitarios apenas ha llegado a menos un tercio de ellos, un 31,25%.

 

Dentro de las categorías, son los médicos y las enfermeras los que han sumado un mayor número de positivos, coincidiendo en la cifra de 140.

 

De ellos 97 médicos ya tienen el alta y en la misma condición hay 92 enfermeras. Ambas son las categorías entre las que más test se han realizado. La situación actual es la siguiente: