Un total de 155 estudiantes reciben las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander

Fotos: De la Peña
Ver album

Más de 1.400 alumnos y alumnas se han beneficiado de estas ayudas económicas durante los últimos 16 años.

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca y Rodrigo Echenique, vicepresidente del Banco Santander, han hecho entrega en la mañana de hoy en el Paraninfo de los diplomas acreditativos a los estudiantes que a lo largo de este curso han disfrutado del programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander.

 

 

 

Un total de 155 alumnos y alumnas de España y América Latina han participado en el año académico 2016-2017 de los programas de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca, financiados por Banco Santander. De ellos, 23 son becarios de grado, 38 de máster y 28 de doctorado; 33 han recibido las Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades (14 destinadas a alumnos de Brasil y Uruguay en la Universidad de Salamanca y 19 del Estudio salmantino en centros iberoamericanos) y 31 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, gracias al cual jóvenes brasileños sin recursos económicos han podido realizar estudios superiores en las aulas salmantinas. Finalmente, en este curso se ha incorporado un programa de ayuda a la investigación, con dos estudiantes becados de la USAL.

 

En esta edición los jóvenes universitarios proceden de 14 países: Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras, Ecuador, Cuba, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander representan el compromiso de ambas instituciones por el fomento de la educación y el desarrollo del talento. Estos programas han hecho posible que universitarios latinoamericanos, europeos y asiáticos, de hasta 20 nacionalidades distintas, hayan cursado sus estudios superiores en la institución académica salmantina, contribuyendo, además, a mejorar la movilidad del personal docente investigador.

 

En concreto, del Programa de Becas Internacionales Santander-USAL se han beneficiado un total de 1.122 estudiantes durante los últimos 16 años. A estos estudiantes hay que añadir cerca de 300 jóvenes adscritos a los programas de becas Santander CRUE Movilidad Iberoamericana, Postdoctorales, Fórmula Santander, Iberoamérica Santander Universidades y Universidad de Pekín, que han sido gestionadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca.

 

Una colaboración iniciada en 1998

 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde 1998 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Empresa Familiar, la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

 

Ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la USAL, las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, el Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini” y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

 

Por medio de Santander Universidades, el banco mantiene 1.200 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo y es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500).