Un total de 11 médicos secundan la huelga de Simecal en la provincia este 16 de agosto

La Junta ha señalado que garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud.

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) durante el turno de mañana de este jueves, 16 de agosto, ha sido del 7,69 por ciento, según los datos de Sacyl.

 

De acuerdo con sus cifras, han sido 76 profesionales los que han ejercido su derecho a la huelga de entre los que tenían que incorporarse a su puesto de trabajo esta mañana en la que supone la undécima jornada de paro convocado de manera indefinida.

 

En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga. No se incluyen, por tanto, los profesionales encargados de los servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso, ha apuntado Sacyl.

 

Por áreas de salud, en Ávila han sido 13 los profesionales en huelga, lo que supone el 13,68 por ciento; en Burgos han sido siete, un 9,21; en León doce, el 9,3 por ciento; en El Bierzo uno, el 2,44 por ciento; en Palencia ocho, el 11,43 por ciento; en Salamanca once, un 4,7 por ciento; en Segovia seis, el 11,32 por ciento; en Soria siete, el 15,22 por ciento; en Valladolid Este ninguno y Valladolid Oeste sólo uno, que supone el 1,35 por ciento; y en Zamora diez, el 11,24 por ciento.

 

La Junta ha señalado que garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se pueda demorar la asistencia. Para ello, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales. Otros 988 médicos de familia han acudido con normalidad y, en resumen, 1.564 facultativos han trabajado y 76 han ejercido su derecho a la huelga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: