Un tobogán que hace 'pupa' en el parque Picasso

Usuarios denuncian la reparación de uno de los toboganes de la zona infantil del parque de Picasso. Se ha hecho con tornillos que acaban dentro de la zona por donde deslizan los niños, y algunos se han llevado un arañado a casa.

Usuarios del parque infantil de Picasso han denunciado lo que parece una reparación chapucera o que, al  menos, se ha hecho sin pensar mucho en los habituales de este tipo de juegos. Se trata de la reparación que se ha hecho a uno de los toboganes de la zona de juegos infantiles de este parque del barrio de Comuneros. Tal y como muestran las fotos, uno de los tramos del tobogán estaba roto y ha sido reparado recientemente.

 

El problema es que la reparación de este tobogán de plástico, que se ha hecho con un 'remiendo' de fibra, se ha rematado con unos tornillos que quedan a la vista por la parte interior del tobogán. Como se ve en las imágenes, son sólo cuatro, pero sus cabezas sobresalen sobre la parte donde deslizan los niños que bajan por el tobogán.

 

La reparación ya ha causado algunos daños a usuarios que se han ido para casa con arañazos causados por estos tornillos. El Ayuntamiento de Salamanca ha presumido de una importante inversión en nuevos parques, como así ha sido, con la renovación de Jesuitas, la conversión de la plaza de Baleares, la incorporación de equipamientos a la plaza de Colón o al parque Villar y Macías. Sin embargo, se echa de menos un mejor mantenimiento de parques en los que no se hacen obras, pero que necesitan una puesta a punto cuidadosa.