Un técnico de Diputación ayudará al autoempleo en la comarca de Peñaranda

Oficina comarcal de la Diputación Provincial de Salamanca en Peñaranda de Bracamonte

El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación ha contratado a siete técnicos para la indentificación de oportunidades y creación de empresas en el ámbito rural

El vicepresidente de este Organismo, José Prieto, explicó que estos técnicos no sustituyen a los antiguos agendes de desarrollo local, sino que complementan el trabajo que en su día realizaron. En la oficina de la Diputación ubicada en Peñaranda tendrá su sede uno de los técnicos que atenderá no sólo a los emprendedores, sino que también está a disposición de trabajadores así como de los ayuntamientos.

 

Esté técnico se encargará de la prospección de recursos ociosos o infrautilizados de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, así como la identificación de nuevas actividades económicas.

 

La difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras y el acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, con otros de sus objetivos.

 

También se encargará de apoyar a promotores de las empresas y de difundir e informar sobre los servicios y políticas activas del ECyL, entre otras tareas, para lo que prestará su servicio en la oficina de la Diputación Provincial de Salamanca en Peñaranda entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.