Actualizado 03:17 CET Versión escritorio
Salamanca

Un taller mostrará los beneficios terapéuticos de la música a los mayores de Guijuelo

La actividad se enmarca dentro del programa ‘Ser mayor, vivir mejor’ y pretende favorecer aspectos como la comunicación, la autoestima, la relajación o la creatividad.

Publicado el 16.05.2018

Enmarcado dentro del programa ‘Ser mayor, vivir mejor’, la Fundación Benéfica La Asunción de Guijuelo y el Ayuntamiento de la localidad organizarán un taller de musicoterapia que comienza este 16 de mayo y que se desarrollará en cinco sesiones hasta el 13 de junio en el Hogar del Jubilado. El taller, que está dirigido a personas mayores de 60 años, tiene como principal objetivo enseñar a los mayores los efectos positivos de la música. “Con las cinco sesiones lo que se pretende es que conozcan el uso terapéutico de la música, favoreciendo la comunicación, la autoestima, la relajación o la creatividad, entre otros aspectos”, señalaba Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo.

 

“Tras los dos primeros talleres, los participantes nos hicieron una serie de demandas y entre ellas se encontraba trabajar con la música”, recalcaba Rosa Martín, quien junto a la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, era la encargada de presentar la nueva actividad. “Nos parece muy importante que los mayores amplíen sus círculos de amistad y se involucren”, añadía la concejal, y recordó que las sesiones tendrán una duración de 90 minutos. “Es una actividad muy novedosa en la que no solo se trabajarán técnicas musicales receptivas sino también expresivas”, añadía

 

El taller, que se desarrollará los miércoles del 16 de mayo al 13 de junio a las 18:00 horas, será impartido por la musicoterapeuta Virginia Hernández. “El objetivo fundamental de todo el programa es prevenir las patologías que pueden surgir asociadas con la edad”, aseguraba la psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo y destacó que “el 80 % de la enfermedades se pueden prevenir dependiendo del estilo de vida”.

COMENTARComentarios