Un solo sistema puede brindar una solución integral para una empresa
Cyl dots mini

Un solo sistema puede brindar una solución integral para una empresa

Las empresas siempre están en la búsqueda de soluciones integrales para la gestión empresarial, que además de integrar todos los departamentos de la empresa, sea fácil de utilizar, para que en lugar de utilizar muchos sistemas diferentes que después se deberán conectar entre sí, se pueda simplificar todo en un mismo sistema.

Soluciones Business Central brinda una respuesta amplia a las necesidades de las empresas

 

Hay empresas online que proveen estas soluciones para Microsoft Dynamics 365 Business Central, una herramienta que provee una total cobertura a cualquier empresa en la planificación de recursos empresariales. Evolucionó desde el Dynamics NAV, pero llega mucho más lejos, ya que uno de sus puntos potenciales es la escalabilidad y adaptabilidad. Esto lo logra a través de módulos que se configuran hasta alcanzar el 100% de ERP con las necesidades de cada empresa.

 

El Dynamic 365 Business Central combina la potencia del Dynamic NAV cloud, con la integración de Office 365 y Power BI, ya que de forma automática permite que se integren las aplicaciones y los procesos internos de la empresa, conectando las aplicaciones externas como pueden ser los bancos, las nóminas y las soluciones de cada sector.

 

Además de ser eficiente y de su potencia operativa, ofrece también las modalidades de accesibilidad, movilidad, y el alojamiento en la nube de Microsoft Azure.

 

Es la solución que toda empresa necesita

 

Las empresas tienen las necesidades básicas cubiertas con este sistema, por estar basado en Dynamics NAV, y a la vez con los adelantos del 365, con los módulos de Dynamic 365 for Finance, Sales, Customer Services and Operations. Por lo tanto, ventas, finanzas, inventario y clientes, quedan cubiertos. Para la gestión inteligente de proyectos permite la integración con Office 365 nativa.

 

A través de Microsoft Flow provee la automatización de los procesos; y el análisis y la visualización de los datos de la empresa por medio de la mejor herramienta de análisis, que es Power BI.

 

Además, se puede acceder al sistema desde cualquier móvil o tablet, a través de Dynamics 365 Business Central universal app, con su conexión con entornos “on premise”, cloud o con ambos. Esta versión es adaptativa, y se puede descargar para Windows 10, para ordenadores y otros dispositivos; o para tablets y móviles con sistema Android o iOS.

 

Una empresa puede realizar su ERP de manera local o en la nube, según lo que su hardware le permita. De todas maneras, si lo despliegan de forma local, una solución del proveedor le permite que el sistema quede replicado en la nube, dentro del mismo coste de licencia y utilización. Esto se realiza porque hay determinadas aplicaciones que sólo proveen el servicio en la nube, como Power BI, Power Apps, Microsoft Flow y Machine Learning.

 

¿Por qué es un sistema recomendable para cualquier empresa?

 

Desde hace muchos años, la empresa Microsoft es líder en el mercado ERP, (Enterprise Resource Planning), o planificación de recursos empresariales, ya que sus soluciones de gestión siempre están en la innovación y evolución, con un éxito notable entre las empresas.

 

Por esta razón, una cantidad impresionante de usuarios y empresarios, confían en los productos de esta empresa para su gestión empresarial, o la administración de su negocio.

 

De esta forma, por la aceptación de estos productos, el lanzamiento de Dynamics 365 Business Central entró de forma directa en 130 países y en 44 idiomas diferentes.

 

Al ser un sistema que se puede articular a través de módulos de forma intuitiva, es altamente recomendable para aquellas empresas que deciden emprender la transformación de la gestión digital.

 

Beneficios que brinda el sistema

 

Los beneficios de utilizar esta herramienta son:

 

  • Ofrece una gestión centralizada cubriendo todas las áreas de la empresa, como contabilidad, inventario, clientes, facturación, nóminas y una visión de la empresa en 360°.

  • Toma de decisiones analizadas: a través de la potente herramienta de análisis Power BI, se pueden generar informes, y tomar decisiones con total seguridad.

  • Óptima gestión de inventario automatizando los stocks, los plazos de entrega, y los remanentes.

  • Personalización y escalabilidad: a través de la app Universal.

  • Total accesibilidad: desde cualquier parte del mundo en que se encuentre, y desde cualquier dispositivo y en tiempo real, con alojamiento en la nube de Microsoft Azure.