Un solemne Jesús Despojado muestra los momentos previos a la crucifixión en Salamanca

La procesión ha partido a las 18.00 horas de la iglesia de La Purísima (Salamanca). 

Jesús Despojado de sus Vestiduras ha llenado las calles de solemnidad, muy diferente a la procesión de La Borriquilla que ha tenido lugar en la mañana de este Domingo de Ramos, en la que los niños han sido protagonistas.

 

La hermandad, rodeada de cientos de salmantinos, ha desfilado emocionando de nuevo a los devotos en una salida de la Purísima, largamente aplaudida y ha mostrado la agonía de Jesús en los momentos previos a la crucifixión.

 

despojado purisima salamanca

 

Pero sin duda, la mayor novedad ha llegado de la mano de la Virgen bajo su paso de palio, María Santísima de la Caridad y el Consuelo, que ha procesionado por primera vez en la historia por las calles con una nueva corona. Los hermanos, con vestimentas de color crema y capirote granate, han sacado a la calle dos pasos, de reciente creación. 

 

La procesión ha partido a las 18.00 horas de la iglesia de La Purísima, y seguirá por plaza de las Agustinas, Compañía, plaza San Isidro, Serranos, plaza Fray Luis de León, Plata, Mazas, Latina, Tavira, plaza Juan XXIII y entrada a la Catedral por la puerta del Obispo para llevar a cabo la estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar.

 

De nuevo en la calle, por la puerta del Obispo, el desfile ha continuado por las calles Calderón de la Barca, Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Isleta de la Rúa, Rúa Mayor, plaza Corrillo, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, plaza de las Agustinas y retorno a la iglesia de La Purísima.

 

Ver album