Un solemne Despojado vuelve a emocionar a Salamanca

Fotos: De la Peña
Ver album

Se ha estrenado en esta ocasión la escultura de uno de los ladrones, 'Gestas', que acompaña a Jesús en el conjunto escultórico.

Jesús Despojado de las Vestiduras ha llenado las calles de solemnidad, nada que ver con la procesión alegre de la mañana, en la que los niños han sido protagonistas. En la tarde del Domingo de Ramos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado ha desfilado emocionando de nuevo a los devotos en una salida de la Purísima, largamente aplaudida.

 

Muchas han sido las novedades que han protagonizado esta procesión, aunque la más evidente ha sido la del estreno de la escultura de uno de los ladrones que acompaña a Jesús, 'Gestas', a cargo de Manuel Madroñal Isorna.

 

Sin embargo, habrá que esperar un año más para ver en la calle de nuevo a María Santísima de la Caridad y del Consuelo, obra de Romero Zafra.

 

 

 

Para este año también se ha terminado la Cruz de Guía, realizada y diseñada por el hermano Manuel Vicente Pérez y la carroza ha llevado cuatro candelabros en las esquinas tallados por Pedro Benítez Carrión.  

 

El paso también cuenta con el Estandarte ‘Tramo de los niños’, que la Hermandad ha recuperado, pues ya contaba con él en sus inicios, y que está dedicado al Sagrado Corazón. La pintura está realizada por Jesús López Martín. También portarán una bandera realizada en los talleres de la Hermandad.

 

Otra gran novedad la representa el Estandarte Sacramental de la Hermandad. Se trata de un trabajo de recuperación de diferentes bordados que fueron donados a la Hermandad y nuevos bordados que han sido diseñados y realizados por Manuel García Bellido. 

 

Por último, la Hermandad porta un Libro de la Caridad, donde se recogerá a todas las personas e instituciones con las que cada año nuestro Hermandad colabora. La Hermandad también contará con un Libro de Necrologías, al haber fallecido por primera vez un hermano.