Un segundo detenido por la violación de una joven salmantina en un zulo: hasta 19 antecedentes
Cyl dots mini

Un segundo detenido por la violación de una joven salmantina en un zulo: hasta 19 antecedentes

El zulo de un barrio de Valladolid donde fue localizada la joven.

La Policía Nacional llega a la conclusión de que hay un segundo detenido por la presunta agresión sexual a una joven internada en un centro social en Valladolid.

La Policía Nacional ha llegado a la conclusión de que fueron dos las personas que agredieron a una joven de Salamanca que fue presuntamente violada en Valladolid en un zulo donde se escondía con otras dos menores de un centro social. Ambos sospechosos están en libertad y de uno de ellos constan hasta 19 antecedentes policiales.

 

La menor de edad denunció ante la Policía Local de Salamanca una presunta agresión sexual en Valladolid. Tras sus indicaciones, la Policía Local de la capital vallisoletana descubrió el sábado pasado un zulo donde se escondían tres menores, internas en el área de socialización del Centro de Zambrana

 

En ese mismo operativa, la Policía detuvo a seis okupas veinteañeros que se hallaban en el zulo y que fueron puestos a disposición judicial. Pese a ello, uno de ellos increpó a los agentes tirándoles ladrillos durante la detención e intentó escaparse por el tejado. El primer arrestado quedó en libertad, sin medidas cautelares, a la espera de conocer la versión de los testigos y de los resultados del examen forense realizado a la adolescente, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

 

Las menores retenidas en un zulo del barrio de Las Delicias de Valladolid estaban en la denominada "fase de socialización" correspondiente al "momento previo" a la vuelta a sus casas desde el Centro Zambrana en el que se encuentran internadas. Esto supone que las menores podían hacer salidas al exterior, como ocurrió en esta ocasión tras la que no volvieron al centro por lo que en cuanto se tuvo conocimiento de su ausencia se procedió a presentar la pertinente denuncia en las dependencias policiales.

 

Las salidas son algo "normal" en esa parte de socialización previa al retorno de los chicos a sus casas. Según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, los hechos se produjeron a última hora del sábado y la denuncia de una menor en Salamanca llevó a agentes a descubrir un zulo en Las Delicias donde se escondían las chicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file