Un salmantino, detenido por pedir fotografías íntimas a menores a cambio de dinero

Foto: E.P.

Tiene, 23 años, actuaba a través de una red social y contactó con más de 70 chicas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de la localidad de Ciudad Rodrigo en el marco de la operación “SA-REX”, procedió en la mañana del día 20 de actual a la detención de un varón de 23 años de edad vecino de Salamanca que responde a las iniciales de M.C.C. como presunto autor de un supuesto Delito de corrupción de menores.

 

El detenido contacto a través de una conocida red social con al menos 71 chicas usuarias de la misma, muchas de ellas menores de edad a las que solicitaba el envío de fotografías de carácter intimo a cambio de una cantidad de dinero que podía ascender a 3.000 euros. En sus contactos y al objeto de ganarse la confianza de las menores de edad se hacia pasar por representante de una compañía de baile o de una agencia de modelos para conseguir estas fotografías.

 

Hay afectadas en numerosas provincias, tales como Ávila, Madrid, Sevilla, Valencia, o Badajoz. Se ha procedido a la toma de declaración de varias de estas chicas, en las que se han confirmado estos hechos.

 

La operación se ha desarrollado desde el pasado mes de febrero bajo la dirección del Juzgado de Instrucción numero 1 de Salamanca, realizándose bajo la autorización de este un registro domiciliario en la mañana del día 20 del actual en el que se procedió a incautar material informático.